1

Buscas un apartamento para ti ?


Buscas un...

- Apartamento para comprar o alquilar ?

- Apartamento en la playa o en la montaña ?

- Apartamento en España o en el extranjero ?

- Apartamento en las islas o en la costa brava ?



apartamento

Que es APARTAMENTO 65 ?

Apartamento 65 es una web que nació de la necesidad de las personas de encontrar todo tipo de apartamentos alrededor de España.

Nos dimos cuenta que hay tanta informacion, que es necesario organizarla

Navega por nuestra WEB !

Creemos que sera una ayuda en tu busqueda de apartamento !


- CLICA AQUI para saber que es un apartamento

- CLICA AQUI para ver la diferencia entre piso y apartamento

- CLICA AQUI para saber los hiponimos de apartamento

- CLICA AQUI para conocer las peliculas de apartamentos

- CLICA AQUI para ver el apartamentos de Friends



apartamento


Conoces la:

Revista Apartamento

Apartamento es ampliamente reconocida como la revista de interiores más influyente, inspiradora y honesta de la actualidad. Internacional, bien diseñado, escrito con sencillez y curado con buen gusto desde 2008, es un recurso indispensable para las personas apasionadas por la forma en que viven. La publicación se edita semestralmente desde su sede en Barcelona. También tiene oficinas en Nueva York, Milán y Berlín.



Puede que necesites alguna de estas cosas para tu futuro APARTAMENTO...


¿ Que es vivienda vacacional ?


Un apartamento de vacaciones o una propiedad de vacaciones es un hospedaje usado para vacaciones, viajes empresariales y hospedaje provisional, a veces por menos de 30 días. Estas caracteristicas tienden a ser inmuebles pequeños, como cabañas , que los viajeros tienen la posibilidad de alquilar y disfrutar como si fuera su hogar durante su estadía. Las propiedades tienen la posibilidad de resultar propiedad de quienes las emplean para vacaciones, en cuyo suceso se aplica el término segunda residencia ; o puede alquilarse a veraneantes a través de una compañía.

A la hora de dar con un lugar donde Estar, hay una cuestión que casi siempre se plantea: ¿ es mejor comprar o alquilar un apartamento ? En España, el arrendamiento se vió en todo momento como una alternativa provisional, aunque la cuesta de los costos por la burbuja inmobiliaria y la pandemia del coronavirus hace que más y más gente se reconsidere si adquirir ahora mismo es más rentable o si no merece la pena una inversión de esta manera.





TEXTO 1


¿ Adquirir o arrendar una apartamento ?

Si nos fijamos en los últimos tiempos, los alquileres han podido ir en incremento tanto en interés como en valor económico. De hecho, hasta el alcance del COVID19 el alquiler llevaba subiendo más de 5 años en la media territorial, más que nada en las principales ciudades. De valor medio, los precios del alquiler han subido cerca de un 2% (de 7€/m2 en 2014 a 11,5€/m2 en 2020), aunque en algunas sitios como la comunidad de Madrid lo han podido hacer de manera más abultada, en tanto que otras regiones como Castilla-la mancha han padecido ligeras bajadas y subidas. La pandemia frenó en seco este desarrollo, y si miramos los costes del alquiler en el mes de enero de 2020 comparados con los del igual mes en 2021, nos encontramos con unos alquileres más bajos. Sobre todo en ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Sevilla.

En España, la cultura de la adquisición de apartamentos como una manera de invertir y aumentar el patrimonio ha resultado típica hasta el momento en que llegó la última crisis inmobiliaria. Hasta entonces, los precios de las hipotecas y los alquileres estaban comparados, por lo cual muchísimos creían que adquirir era una manera de tener algo conque encarar dolores de cabeza económicos en el futuro. Cuando estalló la burbuja, la regla de tener un apartamento en posesión debutó a peligrar para varios. De hecho, en muy poco tiempo el número de partidarios del alquiler se multiplicó, sobre todo porque a la dificultad se le aglutinaron otros factores como la brevedad laboral y económica, una alta dificultad para conseguir créditos. Además, la sensación de que los costos tienen la posibilidad de proseguir a la baja transforman la inversión en adquisición en algo no tan lucrativo.

Si le enlazamos un cambio en el mercado laboral, con gran traslado que nunca y la sensación de que los puestos de trabajo en los que uno empezaba de joven y se retiraba en ellos por el momento no hay, parecen convertir el alquiler de un apartamento en una alternativa más funcional. Visto de esta forma, parece que la alternativa de alquilar un apartamento es la cual se impone, aunque la pregunta continúa porque algunos piensan que el mercado de hoy comienza a exhibir signos de recuperación, y que adquirir puede llegar a ser una vez más una buena ocasión. Si somos sinceros, lo cierto es que no hay una fórmula idónea para todo el mundo, dado que hay que tener en cuenta factores como tus necesidades, ingresos y situación. Aparte de los beneficios e inconvenientes que tiene comprar no arrendar en función de nuestra situación.

Por ejemplo, en caso de la adquisición de un apartamento, la bajada de costes puede llegar a ser un atractivo para quienes buscan invertir y aguardar sin prisa a que se revalorice. Aunque el desembolso de la hipoteca puede ser un freno relevante, sobre todo si la circunstancia económica o laboral no es bastante firme. En el caso del alquiler de apartamento, no se debe hacer una inversión inicial considerable, aparte de que para cambiar de apartamento lo único que tienes que hacer es informar con el tiempo justificado de anterioridad para dar de baja el trato. Aunque también es considerable tener liquidez económica, y el propietario puede recuperar el apartamento informando antes a fin de que busques otro sitio adonde vivir.





TEXTO 2


¿ Es mejor comprar o alquilar un apartamento ?

Seguro que te has podido hacer esta pregunta alguna vez de tu propio vida. Y no parece obvio que una opción sea mejor que la otra, pues cada una tiene sus ventajas.

Veamos cuál son:

- Con un apartamento en dominio pagarás menos, ya que la parte de una hipoteca te va a salir más económica, normalmente, que la renta de un arrendamiento (y tendrás la posibilidad de dejar de pagarlas una vez que liquides la deuda). Además, el apartamento va a ser tuyo y solo tuyo: la tendrás la posibilidad de innovar a tu gusto, pintarla, etc.

- El arrendamiento es más accesible, pues necesitarás menos ahorros para firmar el acuerdo. También vas a tener más independencia: si el apartamento no te persuade, podrás irte a otro. Si te fías del refran conocido, “arrendar es tirar el dinero” y “el apartamento es una inversión”, que se afirma. Sin embargo, no todo el mundo se puede permitir un apartamento en posesión. Por si fuera poco, se hallan personas que, por su pensamiento o por su modo de vida, eligen alquilar un apartamento que adquirirlo.

Por lo tanto, tenemos la posibilidad de afirmar que la determinación debes tomarla en función de tu circunstancia económica y de tus peticiones.


¿ Qué tener en cuenta para saber si es mejor arrendar o hacerte con ?

Consideramos que existen 3 aspectos básicos que tienes que tener presentes para valorar si te resulta conveniente más comprar un piso o arrendarlo.

Veamos cuáles son:

1. Tu propia realidad económica

El primer parámetro que tienes que tener en cuenta es tu posición económica. Es poco probable que puedas comprarte un apartamento a tocateja, ya que de lo contrario, no te harías la pregunta de si es preferible comprar o alquilar (lo más posible es que adquirieras de manera directa). Si no tenéis el dinero bastante para encarar toda la operación de golpe, deberás contratar un anticipo hipotecario. En este punto, has de conocer que no todo el mundo puede acceder a una hipoteca. Para iniciar, necesitarás un alto volumen de dinero ahorrado: en torno al 30% del valor del apartamento que te interese. Además, todos y cada uno de los bancos te exigirán tener un trabajo firme y un salario que te permita abonar las cuotas sin asignar bastante más de un 35% de lo que ganas al mes. Ten presente, también, que un apartamento en poder también posee costes de mantenimiento que se comerán parte de tus ganancias: el IBI, los costos de comunidad, las tasas municipales… Todas estas expensas no las deberás pagar si es que te decantas por el arrendamiento. Para arrendar, al contrario, no se requieren tantos requisitos. Deberás tener un poco de dinero ahorrado para abonar la señal (un par de mensualidades, por lo común) más los honorarios de la inmobiliaria (una cuota del mes), que es bastante menos dinero que la que piden los bancos para conceder una hipoteca. El casero, ahora bien, no te arrendará su apartamento si no posees un trabajo (algunos aceptan personas con contratos temporales) y un salario suficiente para pagar las rentas.

2. El precio de los apartamentos

El siguiente detalle en el que has de fijarte es de qué manera ha podido cambiar el coste de los apartamentos en la lugar donde quieres asentarse. Nos referimos tanto al coste de los apartamentos y casas a la venta como al de los alquileres. En general, no es aconsejable hacerte con si el valor económico de los inmuebles está en máximos históricos, como no es recomendable arrendar en el momento en que el coste de los alquileres está disparado. En estos momentos, la realidad no te favorece de ningún modo, pues los costes de comercialización y de alquileres están disparados en España. Sin embargo, aún puedes dar con zonas en las cuales los precios no han podido subir tanto, tal y como a dueños que pueden estar prestos a disminuir sus precios si lo negocias. Nuestro consejo es que investigues y que hables con expertos del área (con las inmobiliarias, por servirnos de un ejemplo) para hacerte un concepto de qué manera está el mercado.

3. tu estilo de vida

Finalmente, debes revisar tu propio modo de vida. Comprar un apartamento, por ejemplo, es más adecuado si deseas vivir todo el tiempo en la misma zona y valoras bastante la estabilidad. El alquiler, por el contrario, te puede presentarse mejor si es que te mudas en muchos casos (por tu propio trabajo o por motivos personales) o si no deseas vivir amarrado todo el tiempo al mismo sitio.


¿ Cuándo es preferible la adquisición que el alquiler de un apartamento ?

Tras tener en cuenta los previos factores, consideramos que adquirir un piso te conviene más si es que te ves reflejado en todos estos aspectos:

Si necesitas ser propietario, oséa, si uno de tus fines cruciales es tener una casa o un apartamento propio. Si cumples los requisitos básicos para conseguir una hipoteca: tener ahorros, un trabajo firme y bien remunerado, etc. Si el apartamento que te resulta de interés se vende por un valor económico conveniente y no se a producido una burbuja de precios en la región donde deseas asentarte.

¿ Cuándo vale más la pena arrendar que comprar?

En cambio, el alquiler puede ser una mejor opción (o la unica posible) si cumples alguno de estos requisitos:

Si no deseas ser propietario por motivos ideológicos. En este caso, decantar por el alquiler de un apartamento será lo verdaderamente coherente. Si no puedes contratar una hipoteca ya que no tienes la solvencia o con los ahorro capaces. Para alquilar un apartamento no te exigirán tantos requisitos básicos ni adelantar tanto dinero. Si te mudas de forma frecuente por cuestiones domésticas, laborales o de estilo de vida. Alquilar te dará la independencia que necesitas para tu apartamento.





TEXTO 3


¿ Adquirir o alquilar un apartamento ? benefícios e perjuicios

Los profesionales señalan que la adquisición de un apartamento es la mejor elección a largo plazo de tiempo y el alquiler, al contrario, lo es a corto y mediano. Analizamos los pros y contras de uno y otro para que puedas tomar la elección más acertada.

La compra de un apartamento se encuentra dentro de las elecciones clave que tomamos, al tratarse de una inversión por norma general alta, con lo que tenemos que meditarlo perfectamente. En España en todo momento ha habido formación de “propietario” pero las situaciones económicas y laborales, han movido, mayormente, la balanza hacia el arrendamiento. Para aseverar si la opción de arrendar o hacerte con un apartamento es mejor o al contrario, resulta necesario evaluar nuestras propias situaciones, las del mundo en ese momento y, conociendo de forma clara, las benefícios e importunios de una y otra operación.


Alquiler: fortalezas y desventajas

Ventajas

- Apenas se necesitan ahorro para ponerlo en funciona.

- El papeleo y las gestiones a ejecutar son mínimos.

- En circunstancia de error, es más fácil de enmendar.

- Se puede tener acceso a regiones en las cuales no se podría comprar.

- Aporta beneficios fiscales tanto al ocupante como al dueño, según aptitud.

- Con el alquiler se tienen menos gastos, ya que los gravámenes asociados al apartamento, los asume el propietario, a menos que se acuerden otras disposiciónes en contrato.

Desventajas

- Suele estipularse en compromiso un tiempo ínfimo de continuidad.

- No puedes realizar obra o alteraciones al apartamento sin permiso.

- Siempre tendrás que designar un dinero mensual al alquiler.

- No te beneficias de los ciclos alcistas/bajistas del coste del apartamento.


Compra: benefícios y desventajas

Ventajas

- Se dispone del edificio para la finalidad que se quiera.

- Permite decorarla y reformarla como se quiera.

- A largo plazo acostumbra a revalorizarse.

- Sirve como iniciativa de ahorro a futuro.

- Una vez comprado, se está dejando de tener un gasto asegurado por mes.

- Según el tipo de rédito bancario tiene la posibilidad de resultar más barato subsistir en poder que de arrendamiento.

Desventajas

- Requiere disponer de una cantidad de dinero relevante de partida.

- Proceso más sofisticado, trámite, gravámenes, etc.

- Los bancos conceden hipotecas en situaciones muy concretas y alcanzan como máximo el 80% del coste total, en el mercado vigente.

- En circunstancia de impago de hipoteca implica molestos problemas con el banco, logrando llegar a extraviar el apartamento.





TEXTO 4


Alquilar: benefícios y desventajas

Pros:

- Flexibilidad: No te atas a ningún sitio, puedes mudar de un alquiler a otro sin que te implique un enorme costo o inversión de tiempo.

- Mayor liquidez: Lo que nos ahorremos de la entrada del apartamento tiene la posibilidad de revalorizarse si lo cambiamos de manera sagaz en activos más líquidos.

- Menores costos: habitualmente evitas costos como el IBI, los costos de comunidad, seguros… también tendrás inferiores gastos inesperados, como derramas de la comunidad.

- Sin apalancamiento: aunque no es necesario hipotecarse para hacerte con un apartamento, la mayoría de nosotros debería hacerlo para dar el paso.

- El alquiler te posibilita vivir más tranquilo/a sin una obligación a tus espaldas.

Contras:

- Incremento de costos: Los gastos recurrentes del alquiler tienden a ser superiores que en un apartamento en propiedad (sin enumerar hipoteca, que no es un desembolso propiamente), y estos van aumentando con el correr del tiempo.

- Menor seguridad: Si tenemos dolores de cabeza económicos nos podemos ver obligados a desertar el apartamento en caso de no lograr enfrentar el alquiler.

- Además, al terminar el contrato nos pueden echar o subir sustancialmente el importe del alquiler.

- Menor customización: las opciones de personificar una finca alquilado necesariamente son más restringidas que si fuera de nuestra posesión.


Comprar: benefícios y desventajas

Pros

- Mayor confianza: una vez pagada la hipoteca, tenéis la confianza de que en todas las ocasiones tendrás un techo. Como me ha dicho una vez un asesor fiscal: “Si todo se marcha al garete, al menos tendrás donde caerte muerto“.

- Sentimiento de pertenencia: aunque es un poco muy intangible, algunas personas se sienten más cómodas a sabiendas de que el sitio adonde residen es de su dominio.

- Personalización: comprar un apartamento te permite hacer cualquier tipo de variación, ya sea cambiar la, domotizarla o cambiar el parqué.

- Adquirir un activo: las cuotas de la hipoteca no son costes, sino que aportaciones para minimizar un inactivo. En otras palabras, aumentan tu dinero neto.

- Apalancamiento a bajo rédito: Para varias personas, es una enorme virtud conseguir apalancarse a un menor rédito que el de un préstamo particular. En determinados niveles, es debido a lo que facilita que se obtenga un gran retorno ante el alquiler a largo plazo.

- Impuesto de riqueza: la casa asidua está exenta del tributo de capital hasta 300.000€, lo que es una ventaja para personas que vayan a acumular capitales significativos más adelante.

Contras

- Coste inicial elevado: el coste inicial suele ser realmente alto, en general se encuentra próximo al 33% del precio del inmueble.

- Doble exigencia: en el momento de adquirir un apartamento deberemos abonar tasas, así como también a la hora de la venta si se hallan plusvalía, a no ser que sea para adquirir otro apartamento habitual o seamos más mayores de 65 años.

- Riesgo de derrama: hay una gran inseguridad en comparación con grandes gastos ocasionados por inconvenientes en el edificio o mejoras necesarias (perjuicios estructurales, deber poner un elevador…).

- Menor elasticidad: aunque en todas las ocasiones vamos a tener la oportunidad de alquilar, estar obligado a comprar un apartamento todo el tiempo te anuda más que un arrendamiento.

- Apalancamiento: más allá de que para unos es una virtud, para otros puede llegar a ser una desventaja. Una hipoteca presupone un compromiso y una presión más. ¿ Cuánta gente no está dejando o cambia de trabajo pues no tiene la posibilidad de exponerse a olvidar de pagar la hipoteca ?



Gracias por visitar APARTAMENTO 65

Apartamento 0
Apartamento 45 m2
Apartamento 80 m2
Apartamento barato
Apartamento cerca de mi
Apartamento con terraza
Apartamento costa brava
Apartamento de 65 metros quadrados
Apartamento paraiso playa
Apartamento playa feliz
Apartamento primera linea de playa
Apartamentos baratos en costa brava
Apartamentos en la playa baratos para vacaciones
Apartamentos playa baratos particulares
Diferencia piso apartamento
Que es apartamento tipo loft
Venta apartamentos baratos
Venta apartamentos con vistas al mar baratos
Venta de apartamento en la playa
Venta de apartamentos en la playa particulares
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.